En
ocasiones las grandes ideas surgen de las situaciones más banales, en el caso
que nos ocupa, la culpa de que este Renault 5 Turbo “restomod” exista es de una
mudanza. Alan Derosier, diseñador galo, cambió su dirección postal de Shanghái a
Los Ángeles y decidió construirse un coche único para disfrutar de las
carreteras californianas. A pesar de ser un apasionado de Porsche, eligió otro
icono de su infancia, el Renault 5 Turbo, como base de actuación. Y es que ya
hay afincados en California muchos preparadores dedicados a la marca de Stuttgart,
como el archiconocido Singer y la idea de hacer algo único se salía así de la
ecuación. Alan empezó a flirtear con su idea compartiendo en las redes sociales
sus esbozos con gran éxito. Esto le hizo conocer a Charly Bompas, compatriota suyo
propietario de un taller de coches clásicos allí en Los Ángeles llamado SoCal
Frenchiez. La idea de crear un coche único se quedó pequeña y plantearon hacer
una edición limitada de coches. Se unieron al proyecto Alexander Decleves,
ingeniero y socio de Bompas y Pierre Chaveyriat fabricante de coches de
carreras y dueño de Blood Motorsports; también galos y también residentes en
L.A. Nació así Legende Automobili o L.A., homenajeando a la ciudad que les dio
la inspiración para crear este fantástico Renault 5 Turbo 3.
Renault creo el Turbo 2, para amortizar el coste que supuso poner a la venta el primer “culo gordo”, ya que el primer 5 Turbo disponía de tecnología y materiales provenientes de la Fórmula 1. En el primogénito, todas las puertas y el techo eran de aluminio y el interior fue diseñado por el inigualable Marcello Gandini, quien se encontraba a las órdenes de Bertone por aquel entonces. Estas exquisiteces convirtieron a este coche en una máquina cara en su época. El Renault 5 Turbo 2 trató de ser más “asequible” sustituyendo aluminio por acero e interiores de firma por los del Renault 5 Alpine, denominado Copa aquí en España. Las bases para Legende Automobili debían ser ambos, tanto el Turbo como el Turbo 2 y tratar de mejorar el ciclo, la electricidad, poniendo a estricta dieta el conjunto final, manteniendo como norma de estilo principal, la fidelidad a la línea original del vehículo, pero con la tecnología, medios y materiales de hoy día. Nace así el Renault 5 Turbo 3.
Links de interés:
Imágenes: https://www.instagram.com/steffenhesscg/
Rude
& Racer
No hay comentarios:
Publicar un comentario