BORN IN THE USA
Los dos grandes premios celebrados en Estados Unidos, Laguna Seca e Indianápolis, han contemplado la puesta en escena de una nueva CRT, la APR (Attack Performance Racing). Se trata de una moto desarrollada por la empresa Attack Performance, dirigida por Richard Stanboli, quienes han realizado un chasis doble viga de aluminio de diseño propio al que han acoplado un motor de Kawasaki ZX10R convenientemente modificado para alcanzar 220CV, dejando las suspensiones a Öhlins y los frenos a Brembo.
El Piloto elegido para la participación como wild card con la APR ha sido el norteamericano Steve Rapp, gran conocedor de los dos trazados. Steve no consiguió la clasificación para la carrera en Laguna Seca al conseguir un tiempo de 1’26,337segs., 6,333segs., más lento que Jorge Lorenzo, quien hizo la pole. En Indianápolis consiguió terminar la carrera en la posición 14, logrando puntuar. A pesar de que los resultados puedan parecer modestos, esta moto ha sido desarrollada en un tiempo record y sin el apoyo de una gran fábrica detrás, pero con las ganas desde hace años de fabricar una moto propia por parte de APR.
Desconocemos como evolucionarán las CRT en el campeonato del mundo, más después del anuncio de Honda de fabricar un número determinado de RCV213, a un coste más asequible ya que se usarían materiales menos exóticos y se prescindiría de sistemas costosos como el seamless. Esto permitirá a equipos privados adquirirlas, no a modo de leasing, sino en propiedad, como las actuales CRT. A pesar de esta noticia que puede hacer peligrar el futuro de las CRT, siguen existiendo cabezas pensantes que necesitan hacer realidad sus ideas. Gracias, Richard Stanboli.
MCM
Fotos: Attack Performance Racing
No hay comentarios:
Publicar un comentario