10 ago 2012

BMW S 1000 RR HP4

MÁS LIDER


Todos estamos de acuerdo en que los mercados a nivel global están expulsando de las listas de superventas a las motos deportivas, pero no podemos negar que este tipo de motocicletas fueron, son y serán las mejores representantes de las marcas para los futuros compradores, que posiblemente elijan una moto más convencional, pero que a buen seguro habrán fijado en algún momento durante el período de elección, sus aspiraciones en las reinas del asfalto, las motos deportivas.
 
BMW ha entrado en la batalla por el trono de la mejor deportiva de calle hace poco tiempo, pero a la primera intentona, consiguió una moto casi perfecta, partiendo de la base japonesa, olvidando el estilo europeo en el que las tetracilíndricas no terminaban de aparecer en escena, salvo la F4 de MV Agusta. En cambio a nivel de competición, ha resultado complicado conseguir la primera victoria, que llegó en la primera carrera de la manga de Donington del mundial de superbikes, de la mano de Marco Melandri, que acabó a lomos de la S 1000 RR por la salida oficial del campeonato de Yamaha.

Melandri es un Piloto de innegable calidad, subcampeón de MotoGP, que salió por la puerta chica de este campeonato por culpa de una moto que ha llevado por el camino de la amargura a varios Pilotos entre ellos al propio Rossi. Pero MotoGP es cruel y perdido el ritmo del campeonato, Melandri tuvo que buscar cobijo en SBK, donde se ha convertido, como no podía ser de otra manera, en un Piloto puntero. En BMW al fin tienen ese Piloto que equilibra la balanza entre la experiencia para poner a punto casi cualquier moto y la ambición de alguien que todavía tiene muchas cosas que decir en pista.

Para celebrar esta victoria y las opciones de conseguir al fin el campeonato, BMW ha lanzado una S 1000 RR muy especial, la HP4, con los colores de guerra de Bayerische Motoren Werke Motorrad y una reducción de peso que afianza aún más a la alemana como la líder entre las deportivas de calle.












  
MCM
Fotos: BMW Motorrad


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

MOTOR:
Tipo: Cuatro cilindros en línea refrigerado por agua, cuatro válvulas.
Diámetro x Carrera: 80 mm x 49.7 mm.
Cilindrada: 999cc.
Compresión: 13,0 : 1.
Par máximo: 112 Nm a 9.750 rpm.
Potencia máxima: 193 CV (142 kW) a 13.000 rpm.
Control de mezcla y gestión del motor: Gestión electrónica de inyección con control de picado (BMS-KP).
Embrague: De disco múltiple en baño de aceite, anti rebote, accionamiento por cable.
Caja de cambios: 6 velocidades.
Transmisión secundaria: Por cadena.

CICLO:
Chasis: De aluminio con motor autoportante.
Suspensión delantera: 46 mm horquilla invertida, rebote y compresión ajustable.
Suspensión trasera: Basculante de aluminio, compresión y rebote ajustables, Alta y baja velocidad.
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: 120 mm / 130 mm.
Llanta delantera: Forjada en aluminio 3,5″x17″.
Llanta trasera: Forjada en aluminio 6,0″x17″.
Freno delantero: Doble disco, pinzas de frenos de 4 pistones radiales, diámetro 320mm.
Freno trasero: Monodisco, pinza de un pistón flotante diámetro 220mm.
ABS: BMW Motorrad Race ABS, desconectable, 4 modos para elegir.

DIMENSIONES:
Distancia entre ejes: 1422,7 mm.
Longitud: 2.056 mm.
Anchura: 826 mm., con retrovisores.
Altura: 1.138 mm., sin retrovisores.
Altura del asiento: 820 mm.
Neumático delantero: 120/70 - ZR 17.
Neumático trasero: 200/55 - ZR 17.
Capacidad de depósito de combustible: 17.5 l.
Peso en seco: 169 kg.
Peso todos los llenos: 199 kg con depósito lleno y Race ABS).

PRESTACIONES:
Velocidad máxima: Más de 200 km/h.
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h: 5,7 l.
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h: 5,9 l.

* Declaradas por el fabricante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...