No, no es que Honda haya fabricado en España la RC213V, sino que bajo el
paraguas de la petrolera Repsol, HRC presenta un equipo 100% español de cara a
2013. Ya hubo dos representantes españoles en el principal equipo de Honda con
anterioridad cuando en entre los años 1998 y 2000, Alex Crivillé con la NSR V 4 y Sete Gibernau con la V 2, defendieron los colores de
HRC y Repsol. Pero eran otros tiempos y compartieron cartel con Mick Doohan y
Tadayuki Okada. Pero este año la representación es por vez primera
completamente española, lo que define cual es el nivel de nuestros Pilotos en
la actualidad.
En cuanto a
la moto y como ha sucedido históricamente la RC 213V debe ser referente en cuanto a
prestaciones puras respecto a la
Yamaha y con toda seguridad será capaz de vencerla en ese apartado,
quedando a rueda en cuanto a manejabilidad y facilidad de conducción; y
respecto a la Ducati ,
será un conjunto más eficaz, pero la moto italiana tendrá ese extra de potencia
que siempre han sabido conseguir los técnicos de la marca de Borgo Panigale. Aunque
es mi opinión, que para esta temporada Ducati va a sufrir bastante y no
encontrará el camino de los primeros puestos, a no ser que como ya os comenté
en la entrada de la Ducati MotoGP
de 2013, Elbowz, el único Piloto de Ducati en el que tengo fe, sea capaz de dar
eso que todos hemos esperado durante estos años, y que no ha terminado mostrar,
su pilotaje. Si es así, Ducati debería poner toda la carne en el asador para
dar al americano lo que pida.
Volviendo
al Repsol Honda, Dani debe encontrar ese equilibrio entre el filo de la navaja
y la seguridad que convierten a un Piloto en campeón del mundo de la categoría
reina; y que hasta la carrera de Australia tuvo en sus manos, con la
inestimable ayuda de la diferencia de puntos a favor de Jorge Lorenzo, que
mantuvieron al mallorquín bastante cauto en sus actuaciones durante buena parte
de la segunda mitad de la temporada. Pedrosa consiguióo un nivel bastante alto
de pilotaje, pero llegó a ese estado cuando Jorge tenía en su poder un buen
colchón. El Piloto de Sabadell ha sido tres veces subcampeón del mundo de
MotoGP, sólo le falta rematar un buen año; pero va a tener a un enemigo en casa.
Un enemigo bastante diferente a lo que ha tenido que soportar con anterioridad.
Tuvo a Lorenzo, en su momento, quien fue capaz de superarle al conseguir dos
campeonatos, pero Jorge está en Yamaha, no en su casa. La presencia del coco bajo
la misma carpa, quizá provoque un cambio de chip en Dani. Hoy ha marcado el
mejor tiempo en la sesión de entrenamientos en Sepang, seguido muy de cerca por
Lorenzo y Márquez. ¿Quién hubiera imaginado esto hace seis o siete años?
Respecto al
novato, Marc se encuentra en una circunstancia que al 99,99% de los mortales
les desbordaría. Toda la prensa está encumbrando su pilotaje, vendiendo la piel
del oso antes de cazarlo; además Honda ha conseguido que la norma que impedía a
los Pilotos novatos recalar en los equipos oficiales sea revocada, ofreciendo
al chico el mejor material posible en esta dificilísima categoría; y encima
Márquez unos días después de conseguir su segundo mundial de manera
dictatorial, va y marca tiempos de escándalo con la MotoGP en Malasia y hoy en
el mismo circuito ha quedado tercero a ¡media décima! de Dani, inflando más aún
el balón.
En mi
modesta opinión, hay que tener en cuenta que es de carne y hueso, y los huesos
se rompen, y Marc acostumbra a caer de vez en cuando y en ocasiones se ha hecho
daño, por que es muy amigo de acariciar constantemente el límite, pero que este
chico es un superclase, es indiscutible. Me viene al recuerdo un reportaje de
estos que rellenan la información futbolística en un telediario de la cadena
del cinco, cuando en los días previos a un Gran Premio, no recuerdo cual, sería
uno de USA, por el tema que os cuento, Marc trataba de enroscar una bola de
béisbol con un bate y no había manera. El resto de Pilotos que andaba por allí,
comentaban con humor el asunto. Durante ese rato, pude ver en su mirada, ese
gesto de decir para sus adentros “reíd,
que la rosca que domino es otra”, ciertamente, hasta esta temporada nadie
había visto a un Piloto salir último en un GP y conseguir la victoria final.
Por tanto y a pesar de las páginas que le queden por escribir en los libros de
historia del motociclismo de competición, podemos afirmar que a día de hoy es
un superclase.
MCM
Fotos: Honda
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