12 jul 2013

TOURIST TROPHY 2013: EL PADDOCK

EYE ON GRANDSTAND (2ª PARTE)


Tratemos de levantar el ánimo después del triste día de ayer, recordando a otros protagonistas escondidos tras los plásticos de las carpas y tiendas que hacen las veces de boxes en el Paddock más auténtico del planeta: Los mecánicos. Ellos son los olvidados en todas las disciplinas deportivas del motor. Y es que su labor queda escondida tras los éxitos de los Pilotos o sale a la luz tras los fracasos de éstos, como una excusa más para justificar una derrota. Los mecánicos son los verdaderos conocedores de todos los entresijos de una motocicleta de competición. La montan y desmontan con los ojos cerrados y miman cada detalle para que nada falle en el momento de la verdad. Más aun en una carrera con las características de un TT, donde la moto sufre más que en otro lugar debido a las altas velocidades y al estado de la pista, llena de baches, saltos y badenes, lo que provoca que la moto llegue incluso a perder algún que otro tornillo durante una carrera. En el Grandstand el trabajo sobre las motos no cesa en ningún momento, sólo los grandes equipos parecen llegar al final de la jornada laboral, y digo parecen porque tras las grandes carpas escaparate, en el camión continúa el trabajo incesante. Los modestos mezclan la cena calentada en el viejo microondas con el líquido de frenos y alguna que otra cerveza. Es un momento de reunión entre todos los que forman el equipo, un equipo de familiares y amigos, y como aquí en España, uno trabaja incansable mientras el resto observa con atención, para amonestar el más mínimo error. Todo sucede alrededor de una moto. Mi mente no puede llegar a imaginar nada mejor y es que todo es mejor cuando hay una moto por medio.

Le di el par correcto al...

Ahora la toma de aire y… ¡perfecta!.

A parte de los Pilotos, los mecánicos son los mayores conocedores de las máquinas y las miman y entienden como nadie más dentro del equipo.

En un paddock como el del Grandstand puedes encontrarte con cualquier cosa, hasta con una Moto2 como la Bimota HB4 ex Ratthapark Wilairot, ¡matriculada!.

La hora de recoger la moto del parque cerrado es un momento para eliminar tensiones.

Sobre estas líneas la Honda CBR 1000 RR Fireblade de David Madsen-Mygdal.

Y la preciosa ZX10 de Nuno Caetano.

El perfil del equipo humano que trabaja sobre una moto eléctrica varía bastante respecto al de una máquina convencional.

…si, si, le di el par correcto.

Nunca se ha dedicado tiempo suficiente a poner la moto a punto, siempre hay algo que hacer.

La Superstock de Gary Johnson, segunda clasificada en la carrera. La culata junto con otras piezas, quedaron en el garaje de las verificaciones.

El chasis Spondon de la Norton al desnudo.

Graining? Maybe.

The People’s Bike

Las motos de Hillier. Con la ER6 consiguió la victoria en Lightweight.

Otra Lightweight, la de Lee Johnston.

Y otra más, la de Maria Costello.

¡Eh colega! Wheelie Konni existe.

Y también su preciosa Gixxer.

See you soon, John

Texto y Fotos: Manx Cat Motosport


No quiero acabar sin mandar de nuevo un fuerte abrazo a todos los familiares y amigos de Mark Madsen-Mygdal, David Jukes y Paul Thomas, espero que se encuentren en un lugar al menos igual que el lugar del que partieron esta semana. Descansen en paz.

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