MARTIANS
Cuando mi afición comenzó a gestarse, americanos y
australianos gobernaban con mano de hierro en la clase reina. Era difícil ver a
un español compitiendo en esta categoría, hasta que Sito Pons y Joan Garriga
sentaron la base definitiva de la participación de españoles en 500, estábamos
en 1990 y el marciano Marc Márquez ni siquiera había nacido. Tanto Sito como
Joan habían hecho sus pinitos en el medio litro antes de abordarlo
definitivamente, pero fue la década de los noventa la que vió la continuidad de
los españoles en 500. Después llegaron los Puig, Checa y sobre todo Crivillé, quienes
comenzaron a hacernos soñar con podiums y victorias. En 1999, Crivillé
consiguió el ansiado título. Pero quizá esa necesidad inalcanzable, vació
totalmente al Noi de Seva. Tras el título, el pilotaje de Crivillé se difuminó.
Pero no tardó en aparecer sustituto y Sete Gibernau se postuló como nuevo
aspirante. Sin olvidar la victoria épica de Toni Elías en Portugal, dentro de
este rápido resumen de 23 años de carreras. Hoy por hoy nos estamos
malacostumbrando a tener a Jorge, Marc y Dani, luchando por carreras y
mundiales de MotoGP. Todos los domingos de carrera sonrío de oreja a oreja.
Fuente: Honda
Pro Racing
No hay comentarios:
Publicar un comentario