SALIRSE DEL REBAÑO
En estos
tiempos en los que tenemos que tragar con las motos que ha parido la crisis
mundial. Motos que deben ser ante todo utilitarias. Donde ya no te puedes
comprar una revista sin que veas más que motos civilizadas, en las que las
prestaciones se miden en consumos de combustible, duración de neumáticos y
kilometraje entre revisiones. Donde las sensaciones excitantes están siendo
vencidas por los convencionalismos. Donde la moto deportiva va camino de convertirse
en algo anecdótico. Incluso en estos tiempos, siguen existiendo motoristas que
se revelan ante la norma aceptada.
La norma
aceptada dice que si te gusta viajar en moto, estás obligado a buscarte una BMW
GS. Porque la bóxer de Baviera es la moto de los ruteros. Ewan McGregor y
Charlie Boorman hicieron mucho daño cuando se plantearon sus aventuras. Pero, ¿y
si eres un enamorado de la aventura en ruta y las motos que te apasionan son
deportivas? Pues al parecer en el mismo instante en el que te lo plantees, se
encenderá una alarma en tu cerebro que te lo quitará de la cabeza, con mil y un
condicionantes que te convencerán de que has errado en tu elección, que
necesitarás una GS. No te quiero contar, si superas esa fase y lo comentas con
tus colegas. Es muy posible que incluso alguno te sacuda con una grifa para que
vuelvas a la realidad. Como a un rebaño. Según esa norma, si te gustan las
deportivas sólo te puede gustar rodar en circuito y espantar viejas.
Bueno,
después de estas exageraciones que tanto me gustan, vamos al meollo de esta
entrada. Nu Xiong, más conocido en las redes sociales como Nuttynu Rider, es un
jovén de Anchorage, Alaska, enamorado de las motos deportivas y de la aventura
a partes iguales. Nuttynu se ha revelado a la norma establecida y ha preferido
utilizar para sus aventuras su Honda CBR 600 RR. No hay ninguna condición que
le impida rodar con su máquina y buscar aventura. Nieve, tierra, hielo o
asfalto lleno de sal, nada le frena. Como él mismo dice: “En Alaska, cualquier moto es una moto aventurera”. ¿Por qué no,
una deportiva? Como podrás ver en las fotos que nos ha cedido para esta
entrada, si no hay asfalto, pues monta unas ruedas de tacos y sigue adelante.
El clima tampoco parece frenarle y el invierno en Alaska debe ser bastante
fresco. Por este tipo de personas siento especial atracción, motoristas que se
definen así mismos, sin prejuicios ni tapujos, enamorados de su afición.
Afición vivida hasta las últimas consecuencias, que gozan de las circunstancias
y hacen rebosar su existencia de vivencias increíbles. Puede que Nu Xiong sea
un motorista anónimo, pero sus hazañas merecen ser conocidas.
En Alaska también se
puede vivir la moto deportiva.
Aunque debes adaptarte
al medio.
¿Desde cuando hace
falta un manillar alto para hacerse una pista?
El clima en Alaska es
verdaderamente extremo y un día como este puede ser incluso apacible.
A pesar del clima, sus
paisajes impresionan.
Las protecciones son
una gran elección.
Todos quieren ver de
cerca la CBR de
Nuttynu Rider, hasta los bronces.
Hombre y máquina se
compenetran a la perfección.
Una trialera tampoco le
va a frenar.
El pan nuestro de cada
día.
Frente al Golden Gate
en San Francisco, no todo va a ser Alaska.
MCM
Fotos: Con
la cortesía de Nu Xiong (Nuttynu Rider)
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años