31 dic 2013

MADRID MOTOR DAYS

EL GENIO DE LA LÁMPARA


Imagina que por casualidad te encontraras una lámpara con un genio dentro y éste te concediera un garaje en el que estuvieran todos los vehículos que te hubiese gustado poseer. Pues básicamente esa es la idea que hay tras el Madrid Motor Days, excepto en que te vuelves a casa con la miel en los labios, pero con un empacho de belleza bastante grande. Tal es el caso, que después de dos horas allí, un Ferrari 360 Modena te puede resultar incluso aburrido. Desde el 20 de diciembre hasta el próximo 5 de enero, el recinto ferial IFEMA de Madrid aloja una exposición de vehículos de competición y calle, muy difícil de igualar. Nosotros vamos a centrarnos en las motos de competición, con una exposición bastante menor que la de coches de Rallye, por ejemplo, pero no por ello de menor calidad. Ya que en unos metros cuadrados puedes contemplar, las motos de los campeones del mundo de MotoGP, Moto2, Moto3 y CRT, el museo Laglisse o el del Team Aspar. Hemos echado de menos tal vez, una representación de motos del mundial de SBK o alguna colección de motos de competición clásicas, pero seguro que en futuras ediciones este apartado irá creciendo. Os dejamos con nuestra visita. No olvidéis que aún podéis pasaros por el recinto ferial de Madrid a pegarle un homenaje a vuestros recuerdos y si sois más jóvenes a aprender de donde venimos.

La moto de la Bestia.

Pol Espargaró sube a MotoGP con el título de la categoría intermedia bajo el brazo, siendo además uno de los pocos Pilotos que puede decir que ha vencido a la bestia de tú a tú.

I feel the need….

Aleix ha conseguido dos mundiales de CRT con esta máquina, convirtiéndose en el verdadero coco de la categoría.

La CRT de Barberá.

La última moto de Toni Elías en el mundial, quien ha cambiado de aires en busca del feeling perdido.

La KTM Kalex de Moto3 de Ana carrasco, el próximo año volveremos a verla en el campeonato del mundo. Este año ha conseguido igualar a Taru Rinne.

Las tacitas de café me vuelven loco, no en vano cuando yo empezaba a engancharme a esto, éramos una verdadera potencia en las categorías inferiores, tanto a nivel de Pilotos como de mecánicas. Sobre estas líneas, una Autisa de 80cc.

Aún recuerdo a Aspar sobre esta JJ Cobas con motor Honda pidiendo a la afición disculpas por no haber podido luchar por la victoria en el Gran Premio de Jerez 1991. Aquella fue la primera vez que yo asistía a un GP. La carrera fue apasionante, con un Ezio Gianola intratable sobre la Derbi. Pero la bala roja dijo basta en las últimas vueltas, lo que permitió a un recién llegado Noboru Ueda conseguir su primera victoria en Europa. La primera la había conseguido en su estreno en el mundial en el circuito de Suzuka, unas semanas antes. ¡Qué tiempos!

Herri Torrontegui consiguió el mayor número de victorias en el último mundial de 80cc, en el año 89, con una Krauser como ésta, pero curiosamente Champi Herreros se hizo con el título a bordo de una Derbi, sin conseguir ningún triunfo.

Olivier Jacque consiguió el mundial del cuarto de litro con Yamaha en el 2000.

La Honda NSR 250 de Helmut Bradl.

Una RG 500 con los colores del siete más famoso.

La KTM Kalex de Moto3 de Jonas Folger.

La Aprilia que llevó a Gabor Talmacsi a ser campeón de 125 en 2007.

Y la que llevó a Julián Simón a ser campeón de 125 en 2009.

La Suter Moto2 de Nico Terol.

La Aprilia 250 de Álvaro Bautista, a quien el campeonato del cuarto de litro se le resisitió.

Una derbi 80 de Aspar. Jorge Martínez Salvadores, fue tres veces campeón del mundo de 80 y una de 125 con Derbi. Me podría haber estado horas disfrutando de esta maravilla, Made in Spain, realizada con unos niveles de terminación alucinantes, en años en los que no había ordenadores, ni simuladores, años en los que los técnicos japoneses se acercaban a nuestras motos a fotografiarlas de arriba abajo para estudiar las soluciones de nuestros ingenieros.

Como guinda al pastel, esta RCV’08 del 40 aniversario de Repsol

Texto y fotos: MCM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...