EL GENIO DE LA LÁMPARA
Imagina que
por casualidad te encontraras una lámpara con un genio dentro y éste te
concediera un garaje en el que estuvieran todos los vehículos que te hubiese
gustado poseer. Pues básicamente esa es la idea que hay tras el Madrid Motor
Days, excepto en que te vuelves a casa con la miel en los labios, pero con un
empacho de belleza bastante grande. Tal es el caso, que después de dos horas
allí, un Ferrari 360 Modena te puede resultar incluso aburrido. Desde el 20 de
diciembre hasta el próximo 5 de enero, el recinto ferial IFEMA de Madrid aloja
una exposición de vehículos de competición y calle, muy difícil de igualar.
Nosotros vamos a centrarnos en las motos de competición, con una exposición
bastante menor que la de coches de Rallye, por ejemplo, pero no por ello de
menor calidad. Ya que en unos metros cuadrados puedes contemplar, las motos de
los campeones del mundo de MotoGP, Moto2, Moto3 y CRT, el museo Laglisse o el
del Team Aspar. Hemos echado de menos tal vez, una representación de motos del
mundial de SBK o alguna colección de motos de competición clásicas, pero seguro
que en futuras ediciones este apartado irá creciendo. Os dejamos con nuestra
visita. No olvidéis que aún podéis pasaros por el recinto ferial de Madrid a
pegarle un homenaje a vuestros recuerdos y si sois más jóvenes a aprender de
donde venimos.
La moto de la Bestia.
Pol Espargaró sube a
MotoGP con el título de la categoría intermedia bajo el brazo, siendo además
uno de los pocos Pilotos que puede decir que ha vencido a la bestia de tú a tú.
I feel the need….
Aleix ha conseguido dos
mundiales de CRT con esta máquina, convirtiéndose en el verdadero coco de la
categoría.
La última moto de Toni
Elías en el mundial, quien ha cambiado de aires en busca del feeling perdido.
Las tacitas de café me
vuelven loco, no en vano cuando yo empezaba a engancharme a esto, éramos una
verdadera potencia en las categorías inferiores, tanto a nivel de Pilotos como
de mecánicas. Sobre estas líneas, una Autisa de 80cc.
Aún recuerdo a Aspar
sobre esta JJ Cobas con motor Honda pidiendo a la afición disculpas por no
haber podido luchar por la victoria en el Gran Premio de Jerez 1991. Aquella
fue la primera vez que yo asistía a un GP. La carrera fue apasionante, con un
Ezio Gianola intratable sobre la Derbi. Pero
la bala roja dijo basta en las últimas vueltas, lo que permitió a un recién
llegado Noboru Ueda conseguir su primera victoria en Europa. La primera la
había conseguido en su estreno en el mundial en el circuito de Suzuka, unas semanas antes. ¡Qué
tiempos!
Herri Torrontegui
consiguió el mayor número de victorias en el último mundial de 80cc, en el año
89, con una Krauser como ésta, pero curiosamente Champi Herreros se hizo con el
título a bordo de una Derbi, sin conseguir ningún triunfo.
Olivier Jacque
consiguió el mundial del cuarto de litro con Yamaha en el 2000.
Una RG
500 con los colores del siete más famoso.
Y la que llevó a Julián
Simón a ser campeón de 125 en 2009.
Una derbi 80 de Aspar.
Jorge Martínez Salvadores, fue tres veces campeón del mundo de 80 y una de 125
con Derbi. Me podría haber estado horas disfrutando de esta maravilla, Made in
Spain, realizada con unos niveles de terminación alucinantes, en años en los
que no había ordenadores, ni simuladores, años en los que los técnicos
japoneses se acercaban a nuestras motos a fotografiarlas de arriba abajo para
estudiar las soluciones de nuestros ingenieros.
Como guinda al pastel,
esta RCV’08 del 40 aniversario de Repsol
Texto y
fotos: MCM
Enlace:
Madrid Motor Days
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