UN DÍA EN EL OLIMPO
Las iniciativas que te permiten mezclarte con las glorias del Motociclismo y tener delante aquellas motocicletas que sólo has visto en libros, revistas, o en algún museo, son muy de agradecer. En este caso a finales de Octubre de 2011 se ha celebrado, en el Circuito del Jarama, un evento que ha reunido todos esos ingredientes para el deleite del respetable. Grandes historias de pilotos y motos de carreras afloran en nuestra mente al tener delante al “El Príncipe de la Velocidad ”, al mítico “Mino”, a nuestro “Niño” y motos como las imbatibles MV Agusta de 500, la bestial Yamaha OW31, las bellísimas Cagivas de 500 o la Honda NSR 500 que Doohan hizo campeona en 5 ocasiones. También permiten a los simples mortales, guardar pequeños tesoros, que nos harán los reyes en reuniones con amigos, que babearán al ver como nuestro Phil Read réplica, tiene estampada su firma. En definitiva un día inolvidable y feliz para unos “freaks” moteros como nosotros.
John, Eddie y Randy eran sus Pilotos, las Cagiva 500 de los Castiglioni brothers
Ducati 888, siempre hemos estado enomarados de ella.
En el depósito de esta Matchless, figuraba un nombre mítico, el de Robert “Bob” McIntyre, azote de sus coetáneos en las road races de finales de los ’50 y principios de los ’60, incluyendo 3 victorias en el TT y 4 en el NW200. Bob perdió la vida debido a las heridas sufridas en la carrera de Oulton Park en Agosto del año 1962. Aún en la actualidad es un Piloto muy recordado y querido por los entendidos. Yo le debo un espacio en nuestro Blog, queda prometido.
Otro nombre mítico sobre esta RG500, Mick Grant, ni más ni menos que 7 victorias en el Tourist Trophy.
Podría estar horas mirando esta belleza.
Esta otra RG, fue la que utilizo en el Jarama Vintage, Mr. Phil Read “The Prince of Speed”.
Afortunado el propietario de esta maravillosa Moto Guzzi MGS 01 Corsa.
Honda puso en escena esta CR750 para ganar en Daytona en 1970. Venció y retiró esta moto para convertirla en una moto mítica.
La bestia negra de la categoría F750, no dejo títere con cabeza, Yamaha OW31.
Giacomo Agostini forjó su leyenda encima de las motos del Conde de Agusta.
La moto del imperio británico, chasis Featherbed (Lecho de plumas), horquilla telescópica y puchero de 500cc, sello de identidad de la moto de carreras por excelencia, la Norton Manx.
Esta belleza no permitió que echaramos de menos a su hermana satánica, “El Martillo de Lucifer”.
Angel Nieto no faltó a la cita y estuvo muy solicitado toda la mañana del Domingo.
Mino, Phil y Augusto Moreno de Carlos, director de la revista Motociclismo durante las dos últimas décadas, metiendo mano a una MV.
Phil Read antes de salir a rodar al circuito.
Texto y fotos: MCM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario