|
MARCA: YAMAHA.
MODELO: YZF 1000 R1.
AÑO: 1998
|
En 1997, Yamaha sorprendió a todos los aficionados del planeta, al ser descubierta en pruebas una motocicleta que ha sentado las bases de las superbikes japonesas desde entonces.
| |
Primera opción de colores que ofreció Yamaha para su deportiva en blanco y rojo.
Segunda opción en azul eléctrico.
El motor de
| |
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MOTOR:
Tipo: Cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea, 20 válvulas, con refrigeración líquida.
Cilindrada: 998cm3.
Compresión: 11,8 : 1.
Diámetro x Carrera: 74 x
Par máximo: 105Nm a 8.500rpm.
Potencia máxima: 150CV a 10.000rpm.
Relación peso/potencia: 1,18kg/CV.
Alimentación: 4 carburadores de 40mm., Mikuni CV tiro directo BDSR40 con TPS.
Encendido: Digital TCI.
Embrague: Multidisco con control hidráulico.
Caja de cambios: 6 velocidades.
Starter: Eléctrico.
Escape: En configuración 4-1.
Transmisión secundaria: Por cadena.
CICLO:
Chasis: Deltabox, doble viga de aluminio.
Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras de 41mm., multiajustable, recorrido 135mm.
Suspensión trasera: Monoamortiguador con sistema de vieletas multiajustable, con recorrido de 130mm.
Freno delantero: Doble disco flotante de 298mm., con pinzas Monoblock de 4 pistones de anclaje tradicional.
Freno trasero: Simple disco de 245mm., con pinza de doble pistón.
DIMENSIONES:
Longitud: 2.035mm.
Altura: 1.095mm.
Anchura: 695mm.
Distancia entre ejes: 1.394mm.
Altura del asiento: 813mm.
Geometría: 24º / 91mm.
Llanta delantera: 3,5x17” de Aluminio fundido.
Llanta trasera: 6,0x17” de Aluminio fundido.
Peso en seco: 177kg.
Capacidad de depósito de combustible:
Capacidad de aceite:
Neumático delantero: 120/70 ZR17.
Neumático trasero: 190/50 ZR17.
PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 280km/h.
| |
A continuación os mostramos un video de Top Gear del año 1998, en el cual Tim Harvey y Alex Hearn comparan | |
Texto: MCM
Fotos: Yamaha.
|
18 dic 2011
HISTÓRICO DEPORTIVAS
YAMAHA YZF 1000 R1 1998
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario