Si el
pasado año Ducati se encontraba en una difícil situación este año la cosa se
pone algo peor. Con Stoner fuera de escena, Rossi, Lorenzo y Pedrosa, quedan
como los tres cocos de la categoría de MotoGP, a la espera de lo que depare el
estreno de Marc Márquez con Honda. Ducati debe “conformarse” con los Pilotos
del segundo pelotón. Andrea Dovizioso y Nicky Hayden lucharán contra las
japonesas tratando de hacerse un hueco con una moto a imagen de Valentino, pero
que The Doctor no ha conseguido hacer funcionar. En el segundo equipo de
Ducati, el Pramac, estarán otro novato, el italiano Andrea Iannone y el
desafortunado Ben Spies.
Empezando
por el último, Elbowz, sufrió el año pasado todo tipo de vicisitudes, sin ser
capaz de cuajar algún resultado potente, como en años anteriores, donde parecía
ser el Piloto más capaz de conseguir alcanzar el nivel de los cocos. Como
recordarás, incluso llegó a romper un basculante en Laguna Seca. Es un Piloto
americano, al estilo de la vieja escuela, en SBK consiguió el mundial al primer
intento, y talento no le falta. A lo mejor es la Ducati , la moto que le abra
las puertas de las victorias. Difícil, pero sería bonito.
En cuanto a
Iannone, es toda una incógnita, aunque por lo que hemos visto en Moto2, es
capaz de lo mejor, y cuando tiene el día, nadie es capaz de cogerle. El
problema es que tiene esos días, sólo de cuando en cuando y en la mayoría de
ocasiones ha estado diluido, a lo mejor es que necesitaba más potencia. Ahora
la va a tener.
Volviendo a
la representación americana, Nicky es un chico muy “yankee”, detrás de ese
intento por parecer un chico malo, no deja de haber el chaval obediente que
todo lo hace bien. Efectivamente, Ducati no puede pedir más a un Hayden que hace
lo que tiene que hacer, pero que…, no destaca. Para la mayoría, me incluyo, el
mundial conseguido y que tanto ansían otros, lease #26, fue más equivocaciones
de Rossi, que machadas del americano. Tu vuò fà l’americano, Nicky.
Y el
teórico número uno de Ducati, es Andrea. El Piloto transalpino, ha tenido en
sus manos, con ésta, todas las motos oficiales actuales de la categoría.
Incluso el pasado año, abandonó a su patrocinador personal, para entrar en
Tech3, y disponer de una Yamaha oficial, después de ser descartado por HRC. Le
veo como a Marco Melandri, aunque Marco llegó a ser subcampeón. Por desgracia,
excepto con Stoner, la Ducati
no ha sido bondadosa con sus Pilotos, bueno posiblemente con Casey tampoco,
pero este chico no se puede medir de la misma manera. En definitiva Andrea debe
esforzarse por romper ese maleficio que no permite que un italiano cuaje un año
redondo con la Ducati.
Año de nieves…
¡Cuidado con lo que
tienes entre manos chico!
MCM
Fotos: Ducati
No hay comentarios:
Publicar un comentario