Los clásicos
del custom sucumben a las tendencias y poco a poco se suben al carro, primero
fue el streetfighter y de un tiempo a esta parte, el estilo Café manda. El Café
Racer nace en los cincuenta y se populariza con los rockers de los suburbios de
Londres que competían entre ellos por el orgullo de tener la moto más rápida o de
ser uno mismo el más veloz. Para conseguir mejorar la velocidad además de meter
mano a sus motocicletas, imitaban la postura de los Pilotos de carreras,
instalando semimanillares y retrasando las estriberas. Esperemos que no sea una
moda pasajera, ya que es el estilo que mantiene la esencia racing en una moto y
cuando no la tiene, se la da. En el caso que te traigo, al motor SACS de la Gixxer , que la tiene, la
esencia digo, se le ha cambiado de ubicación, introduciéndolo en un chasis
doble cuna de tubo, las tapas y culata han recibido un color cobrizo muy
elegante: Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido la adaptación a la
tija superior de los semimanillares, que quedan muy planos y abiertos. También
espectacular el basculante tubular con el eje de la rueda excéntrico. En
definitiva una preciosa y dorada Gixxer que abandona sus orígenes en busca de
las raíces del motociclismo deportivo de carretera.
Quedamos
enlazados con Custom Wolf.
MCM
Fuente: MilChapitas Kustom Bikes
Fotos:
Custom Wolf
No hay comentarios:
Publicar un comentario