22 ene 2013

SECUELAS DE AERÓDROMOS DE POSTGUERRA

UNA REALIDAD


Esta noche viendo las noticias mientras cenaba en familia, mi cara ha dibujado una sonrisa cuando he oído que el Aeropuerto de Castellón está siendo utilizado por un Piloto castellonense para probar sus coches de carreras. Según la Cadena Ser, el Piloto es Roberto Merhi, que participa en el DTM a bordo de un Mercedes Benz. Al parecer ha sido el Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra quien ha dado el permiso al equipo de competición de Merhi para su utilización como pista de pruebas, previa suscripción de un seguro. Hay que recordar que desde su inauguración hace dos años el citado aeropuerto se encuentra cerrado, por falta de tráfico aéreo.

Y tú me dirás, ¿y por qué se te ha dibujado la sonrisa?, pues por que hace un año, en uno de mis ataques idealistas, propuse en una de nuestras entradas, “AERÓDROMOS DE POSTGUERRA” la reconversión de este y otros aeropuertos en pistas de carreras, para evitar la ruina de estas instalaciones que no han sido nunca utilizadas para lo que fueron creadas. ¿Quién sabe? Quizás esta sea la semilla para que un aeródromo español se convierta en un circuito de velocidad de renombre internacional, tal como sucedió con Silverstone después de la segunda guerra mundial. ¡Joder! Tenía que haber patentado la idea…, y es que la historia siempre se repite. Como diría Máximo Pradera: "y esto ¿Donde se cobra?"


En la primera imagen podemos ver la evolución de Roberto Merhi en el asfalto del Aeropuerto de Castellón (La Sexta) y sobre estas líneas al mismo en una carrera del DTM del pasado año.

MCM

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