HIGHLANDER
Para los
conocedores de todos los entresijos del Tourist Trophy y su historia, que le
dedique una entrada a Dave Madsen-Mygdal no os va sorprender, pero a los
newcomers os podrá parecer extraño que hable de un Piloto de la segunda mitad
de la tabla. Dejará de sorprenderos cuando os diga que este caballero, lleva terminando
carreras en el TT desde el año 1985, habiendo comenzado su carrera de Road
Racer en 1980. Se trata del Piloto que tiene el increíble record de haber
concluido mayor número de veces una carrera en el TT, con un total de 101. ¡Si,
si! 101 veces ha conseguido acabar una carrera en un TT (125 veces en una
carrera realizada en el Mountain Course, si contamos sus participaciones en el
Manx GP).
Hacemos un
pequeño repaso a sus clasificaciones durante su participación en el TT de 2013.
-
Superbike:
Puesto 38º después de 6 vueltas con un tiempo de 1h 58min 32,138segs a una
media de 114,588mph (Dorsal 64).
-
Supersport
Race 1: Puesto 41º después de 4 vueltas con un tiempo de 1h 20min 36,774egs a
una media de 112,329mph (Dorsal 55).
-
Superstock:
Puesto 41º después de 4 vueltas con un tiempo de 1h 18min 38,076egs a una media
de 115,155mph (Dorsal 64).
-
TT
Zero: Puesto 7º después de 1 vuelta con un tiempo de 31min 26,933egs a una
media de 71,983mph (Dorsal 6).
-
Supersport
Race 2: Puesto 39º después de 4 vueltas con un tiempo de 1h 20min 37,062egs a
una media de 112,323mph (Dorsal 55).
-
Lightweight:
Puesto 20º después de 3 vueltas con un tiempo de 1h 02min 38,550egs a una media
de 108,415mph (Dorsal 39). Réplica de bronce.
-
Senior
TT: Puesto 41º después de 6 vueltas con un tiempo de 1h 56min 30,258segs a una
media de 116,586mph (Dorsal 64).
A sus 57
años David todavía es capaz de rodar a unas medias bastante considerables. Este
año ha sumado una nueva Réplica de Bronce a su colección en Lightweight. Os
recuerdo que para obtener una Réplica de Plata, hay que rodar en un tiempo
menor o igual de un 105% del crono del vencedor, y para recibir una Réplica de
Bronce tu crono debe ser menor o igual de un 110% del tiempo del vencedor.
Vamos, que Dave sigue en forma, además su hijo Mark, sigue sus pasos para que el apellido siga presente.
Dave
consiguió en 2003 su mejor clasificación en el TT, un cuarto puesto en la
extinta categoría de Lightweight 400,
a lomos de una Honda NC30. Meritoria posición teniendo
en cuenta que se trata de un Piloto que habitualmente se ha guisado el solito
el tema de competir. Además, se trata de un Piloto que ha sido capaz de rodar a
una media de 119,998mph. A pesar de que no ha conseguido victorias en el TT, en
2002 fue el ganador de la carrera de 400cc en el North West 200. ¡Muchos
Pilotos se dejarían cortar alguna falange por ganar en el Triángulo!
La relación
entre el Mountain Course y Dave Madsen Mygdal es la más longeva entre un Piloto
y un circuito, Ian Lougher le va a la zaga, pero ha declarado que después de
este año no participará más. ¡No se yo! El hechizo del TT es muy fuerte. Dave
este año ha concluido 7 carreras, esperamos volver a verle conseguir concluir
carreras por muchos años y que su record se mantenga en los libros de historia,
como una gesta inmortal. El TT se lo debe. Al menos esa es mi opinión.
Dejando atrás Ago’s
Leap.
En dirección a The
Nook, completando la penúltima vuelta en la carrera de Superstock.
David sustituyó a
Antonio Maeso en la carrera de eléctricas. A los dos Pilotos les une una gran
amistad y qué mejor homenaje que hacer rodar la moto de un gran amigo con su nombre en el carenado.
David es un gran
conocedor del Mountain Course no en vano lleva terminando carreras desde 1985.
Texto y
foto: Manx Cat Motosport
GENIAL ENTRADA DANI,ERES UN CRACK DEL TT
ResponderEliminarMe sacas los colores, gracias tío! Los CRACKS con mayúsculas los Pilotos! Yo soy sólo un aficionadillo, hay mucho elemento que controla de verdad este tema!
ResponderEliminarUn idolo indiscutible Dave y hoy en el 2020 sigue en las pistas.
ResponderEliminarUn ejemplo de vida para muchos q abandonan todo a los 50 años por que estan viejos.