Continuamos
el repaso de los dorsales del TT, con el Piloto que llevará el número 6, el que
está más en forma de todos. Puro espectáculo y efectividad extrema, son los
adjetivos que definen el pilotaje del pequeño de los hermanos Dunlop. La
estirpe que le precede obliga, hijo de Robert y sobrino del rey de la montaña.
Lleva en los genes la competición. Michael consiguió 4 victorias el pasado año
mostrando un dominio que sorprendió a la mayoría, entre los que me incluyo.
Épica fue la segunda carrera de Supersport, venciendo a un Anstey desatado, con
una segunda parte de carrera que será recordada muchos años. Michael nos ha
tenido expectantes con sus decisiones, declarando incluso que este año podría
quedar en blanco, por que tenía otras cosas importantes que hacer. Al final,
eligió BMW como su marca para las categorías de 1.000cc. Hace no mucho también
anunció que correría en Lightweight y a los pocos días nos sorprendió con que
quería ganar seis carreras en una semana en este TT. Puede parecer una
fanfarronada, pero Michael es un Piloto que necesita presión para rendir,
cuanta más mejor. Sin duda, este año, el favorito en todas las categorías en
las que participa y en todas las quinielas.
Gary
Johnson es uno de esos Pilotos que pueda parecer un outsider, pero todo lo
contrario. Es muy rápido, tiene experiencia y sabe lo que es ganar un TT, lo
logró en 2011 en la segunda carrera de Supersport. En Superstock tiene una moto
muy efectiva y en Supersport estrenará otra tricilíndrica, la Daytona de Smiths, después
de probar el año pasado con las MV Agusta F3. Gary es un Piloto que debe vivir
el TT a tope. No ha habido un solo día que paseando por el Grandstand no me
haya topado con él, si no estaba hablando con los integrantes de su equipo,
estaba atendiendo a cualquier aficionado que reclamara su atención, saboreando
cada instante de esta increíble experiencia que es un Tourist Trophy. Un gran
tipo.
William
Dunlop lucirá el dorsal número 8. Esta temporada ha firmado con un equipo que
desea recuperar la gloria en una carrera que los ha visto vencer en muchas
ocasiones y que lleva en blanco demasiado tiempo, el TAS Suzuki. William supera
en un par de cosas a su hermano pequeño, en primer lugar en timidez, un joven
parco en palabras, como su tío William Joseph. El otro día cuando su hermano
estaba a punto de arrebatarle la victoria en la primera de las carreras de SBK
en la NW200,
apareció Mr. Fabulous, dejando sacar eso otro en lo que supera a su hermano, la
agresividad sobre la moto. Si Michael es espectacular, por que no cortó ni lo
más mínimo ante su hermano, William es simplemente “the showtime”. Verle en
vivo trazar una curva con las cunetas llenas de tierra, cambia por completo tus
convicciones más arraigadas. Una vez baja de la moto, vuelve ese joven que deja
salir un hilo de voz para explicar que ahí ha dejado un recadito a su hermano.
Hoy por hoy, es mi Piloto favorito, el que más me llega y me gustaría mucho
verle en lo más alto del podio en alguna carrera este año, quizá en Supersport
donde siempre brilla, pero visto lo visto en El Triángulo, quién sabe si no
deja su nombre escrito en la historia del Tourist Trophy ganando un Senior
antes que su hermano.
The Blade
llevará el dorsal número 9, como sabes es hijo de Tony Rutter, y como de casta
le viene al galgo, ha dedicado su vida al motociclismo de competición,
brillando especialmente en una carrera realmente compleja, el GP de Macau, en
el que ha vencido en nueve ocasiones. Posee cuatro victorias en el TT, tres de
ellas en las últimas tres ediciones de la categoría de eléctricas, donde de
nuevo será favorito. Como novedad, este año participará en Supersport,
categoría en la que no participó el pasado año, con las Triumph de Smiths con
Gary Johnson como compañero de equipo, motos muy rápidas que deben demostrar su
fiabilidad en una carrera tan exigente como ésta. Michael es veloz como una
hoja de acero cortando el viento, su sobrenombre, capaz de luchar por los
puestos de cabeza en cualquiera de las categorías en las que participe.
El Piloto
de Ramsey, Conor Cummins completa el top ten, siempre rápido y gran conocedor
del trazado podemos esperar verle siempre en los puestos de cabeza. Este año
forma parte entre otros del TT Legends de Honda, lo que le permitirá tener material
de primera fila para las carreras de Superbike y Senior.
Texto y
fotos MCM
No hay comentarios:
Publicar un comentario