Ya pasó un
año, un año en el que la cabeza ha dado vueltas alrededor de una misma cosa,
tengo que volver. Es difícil, recuerda que la vida sigue ahí y tus
obligaciones, son de obligado cumplimiento. Pero bueno, hay que ser positivos y
disfrutar aunque sea en la distancia de nuestra bendita afición. Este año el TT
tiene un gran número de atractivos y en esta entrada voy a exponerte todo lo
que, a mi parecer, me gusta hacer estas puntualizaciones, por que en definitiva
yo sólo soy un aficionado más, un raso, que no pretende sino darle rienda
suelta a una ferviente necesidad de expresarse, considero debes tener en cuenta
a nivel de la propia competición. Para ello vamos a ir dorsal por dorsal, para
ver qué nos depara el TT 2014. The Event is here…
Este año llevará el dorsal número 1, el Piloto en activo con más victorias, sólo detrás de Joey Dunlop, poseedor del record de vuelta 131,671mph de media conseguido el año pasado. Estoy hablando, claro está del misil de Morecambe, John McGuinness. Desde mi punto de vista, llevar el dorsal número uno en esta competición, no es precisamente una ayuda, ya que abres carrera y por muy buen ritmo que consigas, no tendrás delante ningún referente que aprovechar. Como punto positivo de salir primero, tampoco te molestará nadie en tu avance hasta que empieces a alcanzar Pilotos, superada la mitad de la carrera. Volviendo a McPint, en el mes de Marzo sufrió la rotura de escafoides de la que ha estado recuperándose hasta tomar parte el pasado fin de semana en la NW200, como preparación para “su” carrera. McGuinness ve como la juventud viene pisando fuerte, pero y sobre todo en las categorías superiores, léase 1000cc., Superbike y Senior, es un firme candidato a la victoria. Es un Piloto que se mueve poco sobre la moto, y en estas dos categorías en las que no necesita buscar el freno trasero con la pierna derecha, al permitirse el gatillo para el pulgar izquierdo, consigue que los años y la tripa no pesen. Aún así, el físico de McGuinness tirando a “fuerte” y a pesar del magnífico esfuerzo que deben suponer seis vueltas a ritmo de carrera en el Mountain Course, parece ser el estereotipo perfecto de Piloto TT. Si no, que se lo digan a Michael Dunlop.
El dorsal
número 3 lo lucirá Ian Hutchinson, recordman en 2010 al conseguir cinco
victorias, de las ocho que posee, en una semana, superando el record de Phillip
McCallen que databa de 1996 con cuatro victorias en una semana. Hutchy es un
Piloto impresionante y no me cabe duda que nos va a volver a dejar
boquiabiertos en no mucho tiempo. Ya lo hizo el pasado año después del calvario
sufrido para recuperarse de las heridas en su maltrecha pierna izquierda, que
se destrozó literalmente en una carrera del británico de Supersport en
Silverstone después de la machada en el TT'10 y que desde entonces sólo le había causado sinsabores, como te
decía Hutchy, volvió a la competición el pasado año en el GP de Macau
consiguiendo una impresionante victoria sobre The Blade en “su” carrera. Fue
grandioso ver a Ian llegar al parque cerrado con los ojos llenos de lágrimas,
que evidenciaban que ese largo proceso de recuperación, no había restado al
Piloto de Bingley ni un ápice de su enorme pilotaje.
A
continuación te voy a adjuntar la cobertura de ITV4 para estos días. Seguiremos
repasando los dorsales durante la semana de entrenamientos. El TT está aquí y
debemos disfrutar de él.
Aprovecho para mandar mi
agradecimiento a todos los que seguís mis andanzas por el Internet, sobre todo
a los incondicionales. Muchas gracias.
Texto y
fotos MCM
No hay comentarios:
Publicar un comentario