Seguimos
repasando dorsales, cuando llevamos tres días de entrenamientos, en los que los
principales contendientes van marcando su territorio. Ayer Bruce Anstey ya
superó las 130mph con la
Superbike de Padgett’s, seguido muy de cerca de McGuinness,
Martin y MD que marcaron 129mph de media. Al pique McGuinness, Martin del
pasado año, para ver quien era el más veloz en entrenamientos se les han unido
un fortísimo Anstey y un Michael Dunlop que lo quiere todo para él. En Supersport,
Lee Johnston está demostrando que lo de la NW200, no fue un espejismo y que a pesar de su
corta experiencia en el TT, este es su tercer año, está listo para dar batalla.
Ha sido además el único capaz de superar a las Daytona de Gary Johnson y
Michael Rutter que están intratables. Hoy los entrenamientos se han parado
prematuramente debido a un accidente en Barregarrow del newcomer Laurent Hoffman. Desde aquí le deseamos una pronta
recuperación.
Dean
Harrison es un Piloto llamado a ser uno de los grandes en el futuro, por ahora
va dejándose ver cada vez más arriba. El pasado año consiguió un segundo puesto
en Lightweight tras Hillier y un cuarto en Superstock, donde se corrió mucho.
Este año llevará el dorsal número 12.
El número
13 lo llevará Lee Johnston, que ha sido uno de los grandes nombres de la
North West 200 de este año, en la que ha
ganado las dos mangas de Supertwins y ha luchado por la victoria en la segunda
carrera de Supersport hasta que acabó en el suelo, sin consecuencias físicas, tras
su batalla con Alastair Seeley. Es otro de los Pilotos llamados a hacer grandes
cosas en el futuro.
El dorsal
número 14 lo llevará este año el australiano Josh Brookes, que rompió todos los
esquemas el año pasado convirtiéndose en el mejor novato de todos los tiempos,
creo que este merecimiento le va a durar poco por lo que llevamos visto en
entrenamientos de este año, ya que el Piloto de Martimotos, Peter Hickman en su
cuarta vuelta como newcomer se marcó una media de 115mph, superando al propio Brookes.
De todas maneras la batalla de Joshua se centra en demostrar lo aprendido el
pasado año e inmiscuirse entre los mejores siempre que pueda. Este año es
compañero de Ian Hutchinson con las Yamahas de Milwaukee.
El dorsal
19 es para un Piloto que este año nos ha sorprendido un poco al firmar con
Norton, Cameron Donald. A poco que le acompañe la diosa puesta a punto, podría
reverdecer viejos laureles patrios en una carrera y una afición que añoran los
años de gloria de la marca con sede en Donington.
Horst
Saiger ha sido otro Piloto que se ha dejado ver en la NW200 y que lleva tiempo
apuntando maneras, la aclimatación a este tipo de carreras ha sido superada y
creo que podrá despuntar en alguna carrera, sobre todo en Superstock, categoría
en la que logró la pole en la pasada NW200. Su dorsal, el 28.
En los
entrenamientos de Lightweight, Ivan Lintin está marcando su territorio ya desde
el principio. La victoria en la NW200
se le escapó por poco y tiene una moto que anda mucho, mucho. Será otro de los
Pilotos a tener en cuenta en esta categoría de motos semiartesanales.
Texto y
fotos MCM
No hay comentarios:
Publicar un comentario